Fernando Blancas. El que fuera torero, ahora empresario, Francisco Rivera Ordóñez, ha confirmado su intención de ser uno de los candidatos a Hermano Mayor en las próximas elecciones de la Esperanza de Triana. Así pues, el próximo mes de junio, que es cuando los comicios tendrán lugar en el barrio trianero, Francisco Rivera, acompañado aún de unos hermanos cuyos nombres no han trascendido, aspirará a convertirse en el nuevo Hermano Mayor de la hermandad de la Marinera de Triana y el Señor del Compás.
Ayer miércoles, Rivera Ordóñez asistió a una reunión en un céntrico hotel de Triana, a la que acudieron muchos hermanos de la corporación de la Calle Pureza, algunos de ellos con muchos años de pertenencia a la misma, y miembros de Juntas de Gobierno anteriores, antiguos Hermanos Mayores incluidos.
El programa de Francisco Rivera Ordoñez como candidato, se daría a conocer en breve, como así les hizo saber a los asistentes ayer a la reunión, así como las personas que le van a acompañar en esta andadura. Conocido por su vida en los ruedos y fuera de ellos, ahora empresario, impulsor de la gestión del Mercado Gourmet de las Naves del Barranco en Sevilla, siempre ha tenido muchísimo cariño por su Hermandad de la Esperanza, dejando caer alguna vez que otra que le gustaría ser Hermano Mayor.
Por todos es conocida la reacción de Francisco Rivera, ante lo que él consideró impedimentos de la actual Junta de Gobierno en relación a la decoración de la Capilla de los Marineros con motivo de su reciente boda. Ya perteneció a la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana, y actualmente forma parte de la cuadrilla del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Su abuelo, el también torero Antonio Ordóñez, fue un gran Hermano Mayor para la Hermandad, ahora, Francisco Rivera Ordóñez quiere seguir sus pasos, presentándose a las próximas elecciones.