Raquel Medina. Écija ha presentado oficialmente el Himno y el Cartel correspondiente al IV Centenario del Voto Concepcionista de la localidad, que se celebrará a partir de este mes.
La parroquia de San Gil fue la encargada de acoger la presentación de ambas obras, la músical y la plástica. La primera de ellas, titulada "Sol de Pureza", es obra del compositor Antonio Moreno Pozo y con letra de Francisco Fernández-Pro Ledesma. La segunda, obra de Agustín Martín de Soto.
Martín de Soto, ha declarado que la obra es como un sueño de lo que ocurrió en la localidad sevillana hace 400 años, cuando un grupo de hombres decidió "dejar un testigo fehaciente, de sus creencias".
Ese instante de la firma de compromiso con la fe es lo que refleja la pintura. Todo ello bajo el amparo de María Santísima, representada en la Imagen de la Inmaculada de Cayetano de Acosta, que se venera en la Parroquia de Santiago el Mayor. Todo ello, mostrando también en último plano, algo tan característico de Écija, como son las torres de sus parroquias.
Recordatorio Francisco concede un Año Jubilar a Écija