Guillermo Rodríguez. Una modificación del itinerario previsto para la Carrera de la Mujer, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla, ha obligado a la hermandad de Las Cigarreras a aplazar su tradicional Rosario de la Aurora, previsto inicialmente para el próximo 2 de noviembre. La modificación se ha producido a resultas de una comunicación efectuada por el Centro de Coordinación Operativa CECOP del Ayuntamiento de Sevilla que ha informado, este martes 27 de septiembre, a la Corporación del Jueves Santo de la imposibilidad de realizar el Rosario de la aurora en el horario e itinerario comunicados con antelación por la Hermandad.
Se da la circunstancia de que tal y como ha especificado la propia corporación, cuando la Junta de Gobierno acordó todo lo relativo con la organización de este acto, e incluso cuando comunicó, según la vía establecida al Consejo de Cofradías y al propio CECOP los horarios e itinerarios, el recorrido de la prueba deportiva, en consonancia con el del año anterior, se iba a desarrollar a por los alrededores del Parque de María Luisa.
La modificación por tanto se ha producido la semana pasada, un hecho que obliga a la Hermandad a contravenir sus propias reglas, aplazando el Rosario de la aurora al próximo domingo 16 de octubre, una fecha que está pendiente de ratificación por la autoridad eclesiástica y la coordinación del propio Centro de Coordinación Operativa CECOP, que esperemos que no se haga de rogar, de tal modo que no se produzcan nuevos sobresaltos nuevas alteraciones
Foto Benito Álvarez