Carlos Medina. La jerezana cofradía del Consuelo aprobó ayer el boceto de los nuevos respiraderos del paso del Señor del Amparo, diseñado por Francisco Pineda, que al igual como ya hizo con la canastilla, también se encargará de tallarlo.
Esta joven cofradía que va a pasos agigantados comenzó su andadura en 1996, en la denominadas "hermandades juveniles", constituyéndose ese año como Asociación Parroquial en la Parroquia de las Viñas. Su primera titular fue la Virgen del Consuelo, que da nombre a la cofradía, y realizada, al igual que el Señor, por Pedro Ramírez Pazos, hermano además de la cofradía.
En 2001 realizarían su primera salida procesional, erigiéndose en 2004 como cofradía y en 2007 realizarían su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral durante la tarde del Miércoles Santo jerezano.
El paso de la Virgen del Consuelo, que representa un Stabat Mater Dolorosa, fue realizado también por el autor del paso de misterio, Francisco Pineda, de estilo barroco, procesionando por primera vez durante el Sábado de Pasión del 2002, aún sin tallar.