menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 14 de enero de 2015

Baquerín declarará en el Juzgado por las inmatriculaciones de la Iglesia en Córdoba


Blas Jesús Muñoz. Lejos de extinguirse, el incendio político y mediático a cuenta de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia en Córdoba, parece aumentar en intensidad conforme avanza el tiempo y se acercan las elecciones. De hecho, Carlos Baquerín (concejal por UCOR) ha sido citado a declarar el próximo 20 de enero, a causa de la denuncia que él mismo había interpuesto y que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Córdoba.

En la citada denuncia, Baquerín la elevaba contra la Diócesis de Córdoba y el obispo, Demetrio Fernández; el Cabildo Catedralicio y sus integrantes y presidente, Manuel Pérez Moya, y los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento y el alcalde, José Antonio Nieto, en función de las inmatriculaciones realizadas por el órgano eclesiástico. 

En su denuncia, el concejal señala que "pudieran concurrir presuntos delitos de prevaricación y falsedad", en cuanto que "la Diócesis ha permitido, y tal vez propiciado, en su exclusivo beneficio, que bienes inmuebles inmatriculados en su favor -algo que en apariencia las administraciones públicas competentes parece que debían desconocer- y que supuestamente por tanto ya antes de la inmatriculación venía considerando como propios, históricamente, antes y después de las inmatriculaciones, se hayan mantenido, limpiado y reparado a costa de recursos públicos".









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz