Raquel Medina. Reunida en Asamblea la Junta de Gobierno de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, decidió otorgar la distinción de Medalla de la Agrupación de Cofradías, a Dña. María Fuensanta de la Rosa Serrano, como reconocimiento de su labor en el mundo cofrade de la localidad.
María Fuensanta pertenece al coro de Jesús Nazareno, pertenece a la Directiva de Cáritas Interparroquial y ha ostentado el cargo de camarera de Ntra. Sra. de la Aurora durante más de 25 años, así como en la Archicofradía de la Columna, donde además ha realizado las labores de vocal de evangelización y obras sociales.
Ha ocupado el Presidenta de la Asociación de María Auxiliadora y de Manos Unidas y Ministra del Orden Tercero Seglar Franciscano.
Igualmente, la Junta de Gobierno del máximo órgano cofrade prieguense, decidió distinguir como Cofrade Ejemplar a Dña. Carmen Castro Villena, miembro de las hermandades locales La Aurora, La Caridad, Mayor Dolor y Paz, ostentando el título de camarera de la imagen de la Virgen en cada una de ellas.
Carmen es una mujer comprometida socialmente, demostrándolo con su colaboración en la Asamblea de Cruz Roja, en el comedor social, en la campañas del DOMUND o con cualquier parroquia de su pueblo.
Estos nombramiento se han hecho públicos una vez que ha dado el visto bueno del Consiliario y el Obispado de Córdoba ha confirmado.