José Barea. La congregación salesiana de Córdoba anuncia las celebraciones en honor a San Juan Bosco. En primer lugar, tendrá lugar el Solemne Triduo en el Santuario de María Auxiliadora los días 28, 29 y 30 (miércoles, jueves y viernes, respectivamente) de enero, dando comienzo a las 19:00 con el rezo del Santo Rosario y posteriormente con la Solemne Eucaristía a las 19:30, estando oficiada por el Rvdo. Don Francisco Fernández Mármol.
El viernes 30 de enero se celebrará en el Colegio de los Salesianos una fiesta escolar por la mañana, y Vigilia de oración y convivencia, con distintos juegos del Centro Juvenil DOSA por la tarde noche. Todo ello en honor a Don Bosco.
El sábado 31 de enero será la procesión extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral, siendo la salida a las 15:00 desde el Santuario de María Auxiliadora con el siguiente recorrido: María Auxiliadora, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XII, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Santa Iglesia Catedral. La Santa Eucaristía en el recinto catedralicio será a las 18:00, estando presidida por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández. Una vez finalizada, el itinerario de vuelta será el siguiente: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús María, Plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XII, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo y María Auxiliadora.
Finalmente, el miércoles 4 de febrero tendrá lugar el último de los actos programados en torno a la festividad de San Juan Bosco. Se producirá la visita pastoral de Monseñor Demetrio Fernández a la Casa Salesiana de Córdoba, con horario de 12:30 a 17:00.