No pretendo hablar de política. No soy entendida y mi opinión me la reservo. Pero sí me gustaría hablar de este tweet, aunque se diga en televisión que es una falsa cuenta del partido que lidera Pablo Iglesias y que, por otro lado, ha ido a meterse con una de las fiestas más arraigadas en Andalucía. ¡Pobrecito!
Este tweet puede ser que no se escribiera desde una cuenta oficial, pero la persona que sí lo escribió, para mí, está realizando un sacrilegio, que según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: "Lesión o profanación de cosa, persona o lugar sagrados", pues sin ningún motivo, arremete contra una Imagen devocional más allá de nuestras fronteras, contra una de nuestras romerías más importantes.
Ya lo avisé la semana pasada, no se iban a quedar, los simpatizantes de este partido político, en la Semana Santa, irían contra otras fiestas religiosas también. Pues... ¡dicho y hecho!
¿Hambre en España? Sí, sí hay hambre, y las hermandades luchan a diario por sacar algo para sus bolsas de caridad, para aportar algo a las personas que más están sufriendo esta crisis, que en otra parte, no han provocado y que es mucho más de los que personajillos como ha hecho o hará jamás. Las hermandades, algunas en mayor y otras en menor medida, siempre dentro de sus posibilidades, están sensibilizadas con su parroquia, con su barrio, con su gente.
A la persona que escribió este tweet le pido por favor que mire la obra social de las hermandades rocieras, sí, esas que, según él, se vuelven locas cuando tocas a la Virgen del Rocío. Parece mentira que en democracia, tengamos que estar pidiendo respeto, cuando nosotros siempre respetamos. No entiendo porque no lo hacen con nosotros.
Dejad que los cristianos podamos vivir tranquilamente nuestra fe. En libertad. En armonía con otros pueblos, sin volvernos locos, aunque usted piense lo contrario, por defender nuestras ideas.
Raquel Medina Rodríguez