Blas Jesús Muñoz. La Hermandad de las Penas de Santiago se prepara para su salida procesional del Domingo de Ramos, ultimando los detalles que precisa la corporación en 2015. Así pues, la junta de gobierno que encabeza Jesús Casero ha llevado a cabo los trámites de cara a la conclusión de los trabajos de conservación de una de sus piezas patrimoniales.
Se trata en este caso de los trabajos de restauración y terminación de la corona de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados. Los mismos han sido realizados en el taller del orfebre cordobés Emilio León.
Joven, pero consolidado valor de la orfebrería cordobesa, Emilio León Salinas es cofrade de la Hermandad de la Caridad y estudió en el en la Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz. Entre sus trabajos destacan, entre otros, el rostrillo de oro de la Virgen de las Tristezas y su media luna de plata, las potencias del Cristo del Remedio de Ánimas, así como los fanales de plata de la Paz o las potencias de Jesús Caído. Además, suyo es el diseño de la corona canónica de la Virgen del Socorro y ha labrado la de la coronación de María Auxiliadora.