Blas Jesús Muñoz. Los diversos actos de culto en nuestras hermandades se siguen desarrollando en torno al inicio de la Cuaresma. Siendo una de las corporaciones que, durante estos días tienen alguno en su calendario, la Hermandad de la Buena Muerte.
Así pues, será el próximo viernes 20 de febrero cuando la cofradía de la Madrugá cordobesa lleve a cabo la celebración del piadoso Vía Crucis que presidirá el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
La comitiva saldrá de San Hipólito tras la celebración de la Eucaristía de 20:30 horas, desarrollando el siguiente itinerario:
Plaza de San Ignacio de Loyola, plaza del Escudo, plaza de Aladreros, calle Menéndez Pelayo, calle José Zorrilla, Plaza de San Nicolás, Bulevar del Gran Capitán, calle Alonso de Aguilar y plaza de San Ignacio de Loyola.
El domingo 22 de febrero el impresionante crucificado de Castillo Lastrucci estará expuesto, durante toda la jornada, en Devoto Besapiés, para la veneración de los fieles en su sede canónica de la Iglesia Colegial de San Hipólito.
Recordatorio Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Clemencia