Blas Jesús Muñoz. Para determinados sectores de la sociedad nunca, o casi nunca, han corrido buenos tiempos con el viento a favor en lo económico, toda vez que las cofradías siempre se han erigido como eje vertebrador y asistencial para grupos con riesgo o realidad de exclusión social.
Bajo dicho prisma nació la obra social conjunta de las cofradías, durante el mandato en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Juan Bautista Villalba Cabello y se prolonga hasta llegar a la actualidad.
Antes bien, la obra social conjunta no existía como tal, sino que el ente ejecutivo de las hermandades repartía alícuotamente una cantidad que las corporaciones, de forma individual, destinaban a labores de carácter asistencial.
De esta manera, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, representa por su presidente (Francisco Gómez) y su Secretario (Juan González) ha hecho entrega, en fechas recientes, de 8400 euros, fruto de esa obra social conjunta, al proyecto de comedor escolar para el alumnado de los colegios de Las Palmeras durante las fechas en que la Administración no atiende este servicio.