Blas Jesús Muñoz. La labor asistencial de las cofradías va más allá de la entrega de dinero o alimentos y ésto lo saben bien en la Hermandad de las Penas de Santiago la cual quiso tener un bello gesto con los mayores.
La cofradía del Domingo de Ramos quiso compartir el Solemne Besapies al Santísimo Cristo de las Penas con los mayores de la Residencia Municipal del Guadalquivir (antiguo Asilo Madre de Dios) en su Sede Canónica, donde compartieron unos momentos de oración frente a los venerados Titulares de la hermandad.
Poco más tarde se pasó al Colegio Público "Caballeros de Santiago", lugar donde se les ofreció un almuerzo amenizado con diversos grupos musicales. Y donde, al fin y al cabo, se compartió una jornada emocionante con los mayores , que es de lo que se trataba.
Desde la cofradía se ha querido agradecer, de forma pública, a diversas personas, grupos e instituciones su colaboración para que dicha celebración fuera posible. Se trata de los siguientes:
Coro Azahar, Pilar Márquez, Puro Duende, Al Son del Sur, Coro Amigos del Rocío, Rafael Ruz, Bar Jornat, Restaurante Federación de Peñas (Kiko), Dirección del Colegio Público Caballeros de Santiago, Aucorsa, Dirección de la Residencia de Ancianos del Polígono Guadalquivir, así como a los hermanos de la corporación Miguel Villar Mora, Miguel Ángel Villar, Rafael Serrano Elías y José Ramón López Navarro.