Blas Jesús Muñoz. Así lo ha expresado el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en una entrevista concedida al programa "La Cofradía" de 8TV, en los siguientes términos: "muy probablemente nosotros nos vamos a adelantar y vamos a dictar una normativa a nivel sevillano (...). Se publicaran antes de la dispersión veraniega o, en el peor de los casos, al principio del curso 2015-2016".
Dentro del ámbito normativo, Asenjo Pelegrina también hizo referencia a la regulación de las coronaciones canónicas, señalando que "son un hecho extraordinario y no se pueden convertir en algo ordinario de cada día, de cada mes o de cada dos meses". Toda vez que fue categórico al expresar sobre la mencionada normativa que "yo no me las quiero inventar. Esas condiciones están en el Pontificale Romanun, en el libro que regla las ceremonias en las que interviene el obispo".
No evitó referirse el prelado acerca del espinoso tema de la colaboración de las hermandades en el Fondo Común Diocesano, remarcando que "A veces hay hermandades que dicen «es que yo tengo una beca en el Seminario o yo tengo no sé qué fundación para los pobres»… Esto está muy bien, pero eso es devoción, yo estoy hablando de obligación. Aquí hay un decreto positivo de la Conferencia Episcopal, un decreto positivo del cardenal Amigo, un decreto positivo que va a haber también por mi parte en su momento. Todo esto es obligación estricta, lo otro está muy bien, pero eso ya es una cosa libre, opcional y por pura devoción pero no por obligación".
Finalmente, Asenjo Pelegrina mostró su preocupación por la situación de los problemas con respecto a la Madrugá, utilizando una expresión que ha tenido bastante repercusión "la elección del romano pontífice suele ser más rápida que una solución en este campo de los horarios, del paso por la Campana, de la Madrugá y todas esas cosas".
Recordatorio Salva la vida de un niño en el ensayo de Torreblanca