Blas Jesús Muñoz. Es uno de los diseñadores con más recorrido en las cofradías cordobesas, toda vez que su labor, más allá de la capital de Osio, ha sido reconocida en numerosos puntos de la geografía andaluza y, de modo muy especial, ahora en Sevilla.
Los premios que entrega el equipo de "Semana Santa de Sevilla" han querido conceder una de sus distinciones al diseñador cordobés Rafael de Rueda. Así pues, De Rueda ha recibido el galardón a la Innovación, en reconocimiento al desarrollo, por medio de programas informáticos, de la reconstrucción de piezas del bordado tales como el manto de la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación o el de tisú de la Esperanza Macarena.
Reconocimiento hecho público en una gala el el Lope de Vega en la que, además, se premío a José Roda Peña por su labor investigadora; a José Luis Garrido Bustamante en cuanto a las letras; a Francisco Javier Hernández en las artes; a la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal con motivo de su cincuentenario; así como al Cardenal Amigo Vallejo.
Recordatorio Las líneas rojas de la Madrugá