Blas Jesús Muñoz. "Ahora parece que la culpa de lo ocurrido la tenemos nosotros. Corren un montón de vídeos y no se nos ha informado de nada". En estos términos, se explica el Presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, en declaraciones concedidas para ABC de Sevilla en relación con los diversos sucesos acaecidos durante la pasada Semana Santa.
Así las cosas, el Presidente del Consejo no ha dudado en dichas declaraciones en mostrar su malestar con el Ayuntamiento de Sevilla, asegurando sentirse "molestísimo". Ello lo aduce tanto a la falta de información recibida por parte de la corporación municipal como al hecho de que, en otras jornadas de la Semana Santa, se han producido vulnerabilidades en la seguridad y no se las ha puesto en valor con respecto a cuanto se produjo en la Madrugada,
"Lamentable cómo cruzó la Hermandad de la Hiniesta de Francos a la Cuesta del Rosario: de uno en uno los nazarenos, niños arrollados por la multitud… De eso no sale nada y no había ni un policía ahí". En dichos términos se expresa Bourrellier para justificar la relevancia que se le dan a unos hechos, frente a otros.
A lo largo de sus declaraciones, Carlos Bourrellier no deja de insistir en la falta de información recibida por parte del Consejo, señalando que "ahora parece que la culpa de lo ocurrido la tenemos nosotros. Corren un montón de vídeos y no se nos ha informado de nada (...). Aquí cada uno tiene su función. La del Consejo es organizar los cortejo y la función del Ayuntamiento es que se pueda realizar. Ni nosotros nos metemos en seguridad ni ellos en organización".
Recordatorio Recepción de Hermandades y Hermanos Mayores en la caseta del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla