menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 27 de abril de 2015

El Sanedrín: ¿Qué pasos podrían andar mejor?


Blas Jesús Muñoz. Preguntamos esta semana a nuestros sanedritas sobre un asunto, siempre complejo y polémico como todos los relacionados con el mundo del costal ¿Qué pasos podrían andar mejor? Aquí tienen las respuestas que nos han dado:

Ananías: Oración en el Huerto: Han cambiado de estilo musical y no le han dado el andar reposado que requiere una banda de cornetas y tambores. Gracia y Amparo: El movimiento de ese palio tan suelto no hay por donde cogerlo. Redención:  Coreografías a destiempo y con marchas demasiado clásicas para meterle cambios. Rocío y Lagrimas: Movimiento malo del palio. Paz y  Esperanza: Aburre el adivinar lo que van hacer al cambio de ritmo. Buena Muerte y Reina de los Mártires: No se si será por falta de gente, aunque me inclino más al estilo rancio y obsoleto del capataz. Hermandad de los Dolores y Hermandad del Descendimiento.

Anás: En general, creo que el andar de todos es correcto, mal no ha andado ninguno, cada vez hay mejor nivel general de nuestros pasos, mejorable, creo que hasta el mejor, puede mejorar, siempre hay mejoras a aplicar o cosas que pulir. 

En cuanto a mi opinión personal, que se basa solo y exclusivamente en lo visto por mi y en eso me baso y siendo muy complicado verter una opinión por ver un paso en varias chicotás y enjuiciarlo, mejorables los pasos de La Encarnación y Concepción el Domingo de Ramos, Vera Cruz el Lunes, Mayor Dolor el Miércoles y Soledad y Los Dolores el Viernes, repito que es una opinión exclusivamente vinculada a mis vivencias con estos pasos y dada con el mayor de los respetos, pero creo que pueden y deben mejorar sobre los resultados que hemos visto en este 2015.

Caifás: Mayor Dolor: fatal.  No terminó muchas chicotás por falta de fuerza en la cuadrilla. Desde dentro pedían tierra antes de terminar. Zaldiernas y su equipo,  mal.  Se hacían selfies y fumaban en relevos. Dieron la espalda al Santísimo en la Catedral y no se postraron ante Él. ¿A qué fueron?. Juan Rodríguez lleva La Caridad sin la "solemnidad" que requiere un paso de silencio (como iba este año). Muñoz y su equipo en el Caído no me gustaron. El paso va sin fijar costeros. Los pasos de los Dolores no me gustan cómo van. Levantan y arrían regular,  rápido y sin coordinación. El paso que llevan no les va al estilo de hermandad.

Esdras: La Piedad de las Palmeras porque no tenía una forma definida de andar. La Reina de los Ángeles, porque es muy difícil hacer que ese palio se mueva con armonía y elegancia. Mayor Dolor, porque esa no es la forma de andar de un palio y menos de cajón. Humildad por Deanes, si para que un paso entre tienen que medio desarmarlo, ese no es su sitio. El Gitano, porque los costaleros no pueden obligar al resto de la cofradía a andar al ritmo que ellos marquen, que fue lo que hicieron desde Santa Marina hasta que se recogieron.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz