menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 14 de abril de 2015

Carlos Bourrellier: "El concepto actual de la Semana Santa está caduco"


Blas Jesús Muñoz. Ha sido en una entrevista concedida a Juan Miguel Vega para El Llamador de Canal Sur, donde el Presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, ha reflexionado acerca de lo acontecido durante la Semana Santa 2015. En sus palabras no ha habido ambajes, de hecho ha señalado que "a la Semana Santa se le han roto las costuras. En el mismo tiempo y el mismo espacio debe entrar ahora el cuádruple de nazarenos y eso es insostenible. Si sale, es de milagro. El concepto actual de la Semana Santa está caduco y hay que intentar por todos los medios renovarlo. Y a las pruebas me remito".

Sin duda, el asunto central de su reflexión ha versado sobre los sucesos que se produjeron en la Madrugada. Así las cosas, sobre el plan bienal que presentó el Consejo y que desmontó el Cecop señala que "no digo que hubiera ido bien, sino mejor. Era la solución menos mala. Con el número de nazarenos que hay ahora, la solución pasa por aplicar otras medidas, cambiar hermandades de sitio por ejemplo".

A este mismo respecto, sobre el papel que deben tener las hermandades a la hora de hallar una solución afirma que "hay que buscar soluciones y si los hermanos mayores, que han tenido un año para buscarlas, no las encuentran (...), será la Junta Superior del Consejo quien las adopte (...). soy más partidario de que sea la Junta Superior la que busque soluciones y las consensue si es posible con las hermandades".

No pasa Bourrellier por alto el sentir que detecta en las cofradías al señalar que "muchos hermanos mayores me dicen: Yo no puedo hacerlo, porque se me echa mi hermandad encima, hacedlo vosotros".

Finalmente, tampoco soslaya los incidentes sufridos por el Silencio o los Gitanos, de los que asegura haberse enterado posteriormente. "De que algunos nazarenos del Silencio fueron arrollados sólo me entero cuando el hermano mayor me lo dice al día siguiente".







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz