Blas Jesús Muñoz. El partido pionero en Córdoba (y con el que generalmente se relaciona el perfil político del cofrade tipo) fue el PP que, ya de cara a las elecciones municipales de 2011, presentó su programa para cofradías en la ermita de la Candelaría.
La reedición de un nuevo proceso electoral no ha hecho sino aumentar el interés de los partidos por este segmento poblacional. Como ya resultó manifiesto en aquellas citadas elecciones de 2011 cuando, el expresidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Alcalde, aparecía en las listas del PSOE.
En este orden de atención, hace unas semanas el propio PP volvía a presentar su programa para las elecciones de mayo, con una presentación acomodada a los cofrades. En la misma, el primer edil de la ciudad, José Antonio Nieto (quien estuvo acompañado en el acto por el actual presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel), hacía referencia al proyecto de museo para las cofradías, a la segunda puerta de la Catedral y a la Delegación Especial de Relaciones con las Cofradías.
Por su parte, hace apenas unos días podíamos conocer que Francisco Muñoz Serrano, antiguo Hermano Mayor del Nazareno y miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba en calidad de Vocal de Protocolo y Formación, aparece en el número 16 de la lista de UCOR. Partido que dirige Rafael Gómez (popularmente conocido como "Sandokan).
En otras provincias de nuestra geografía también acontecen hechos similares. Así es el caso de Granada donde, el PSOE ha presentado un programa para atraer el voto cofrade. El candidato de dicho partido, Francisco Cuenca, se ha reunido esta semana con la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada para avanzar sus propuestas. Entre las mismas, se incluye tanto la puesta en en marcha una escuela municipal de música como, de forma similar al candidato del PP cordobés, la creación de un museo cofrade.
Recordatorio La Virgen del Socorro irá acompañada por la antigua Banda de la Cruz Roja de San Fernando en la Magna