menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 22 de abril de 2015

El Silencio remite una carta al Consejo mostrando su malestar‏


Blas Jesús Muñoz. "He trasladado mi queja por estos hechos – que produjeron momentos de gran sobresalto, inquietud y temor en nuestro cuerpo de nazarenos y que han podido tener graves consecuencias – al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, y al Delegado de la Madrugada, así como al Ayuntamiento de la ciudad, transmitiéndoles la profunda preocupación por la situación vivida, así como, mi protesta al Consejo por su falta de atención e interés hacia la Hermandad, y al Ayuntamiento por la grave inseguridad padecida, pidiendo las debidas explicaciones por todo ello a ambas instituciones y reclamando a la Corporación Municipal una mayor seguridad y previsión para el futuro“.

En estos términos se ha dirigido Alberto Ybarra, Hermano Mayor del Silencio, al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a tenor de los hechos acaecidos durante la pasada Madrugada de 2015, los cuales afectaron sobremanera a la corporación de San Antonio Abad.

Esta misiva parece apuntar a la plasmación oficial del malestar que Ybarra ya había venido mostrando, en fechas precedentes, y del que les informábamos en Gente de Paz. Declaraciones que el máximo responsable del silencio había realizado en una entrevista concedida a Pasión en Sevilla y en la que se expresaba en los siguientes términos:

"Satisfecho con el Consejo no estoy, se lo he dicho a ellos. No me parece normal que no se enteraran hasta el Domingo de Resurrección, como el caso del delegado. Me lo puedo creer pero no me parece razonable que a unas personas responsables les ocurra eso".


@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz