Raquel Medina. Una vez finalizada la Semana Santa, las hermandades rocieras intensifican sus actividades cultuales, pues ya sólo restan 50 días para la celebración del Lunes de Pentecostés. Este es el caso de las hermandades filiales de Moguer y Palomares del Río.
La filial onubense, la de Moguer, celebrará durante los días 9, 19, y 11 del presente mes, Solemne Triduo en honor de María Santísima del Rocío, en su sede canónica la parroquia de Nuestra Señora de Granada. Los cultos darán comienzo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario y posterior celebración eucarística, presidida por el Rvdo. P. D. José Manuel Raposo Hernández. Como colofón, el domingo día 12, a la misma hora, celebrará Solemne Función Principal.
La filial de Palomares, comenzará sus actos el próximo 14 de abril, con la celebración del XV Pregón, que estará a cargo de D. Diego Rodríguez Solís, a las 21:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.
Al día siguiente comenzará el Solemne Triduo en honor de su Titular, finalizando el día 17 de abril. Dichos cultos darán comienzo a las 20:00 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía. El sábado, 18 de abril, tendrá lugar el Santo Rosario por las calles de la localidad sevillana.
El domingo, 19 de abril, se culminarán estos actos con la celebración de la Función Principal de Instituto, a las 12:00 horas, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Martíon González.