Raquel Medina. La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba se prepara para vivir los días más intensos del año, que comienzan este jueves, día en que inician camino hacia las plantas de María Santísima en la aldea almonteña.
El pasado lunes, día 11 de mayo, se celebró tal y como marcan las Reglas (si durante su procesión por la ciudad no pasa por la Basílica), eucaristía en la Basílica de San Rafael, primer peregrino de la filial rociera, al que en comunión pidieron su protección durante los nueve días de camino, la estancia en la aldea y su vuelta.
Este jueves, día de la salida, a las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional Misa de Romeros en su sede canónica, la Real Iglesia de San Pablo, tras la que se entronizará el Bendito y Glorioso Simpecado en la carreta. Toda la comitiva se dirigirá a la Santa Iglesia Catedral, donde accederá y recibirá la bendición del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández, Obispo de la ciudad.
El recorrido que seguirá la Hermandad será el siguiente: Capitulares, Diario Córdoba, Cardenal González, Magistral González Francés, Interior S.I.C., Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Alcázar de los Reyes Cristianos, Ronda de Isasa, Puente de Miraflores, Jardines Virgen del Rocío, Plaza de Santa Teresa (Iglesia de San José y Espíritu Santo), Plaza de Andalucía, Avd. de Cádiz y Polígono de Amargacena.
La Agrupación Musical Cristo de Gracia pondrá la nota musical a uno de los días más especiales de cuantos de viven en nuestra ciudad cada año.