Blas Jesús Muñoz. La Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, se erige sin duda como el monumento de mayor interés que ofrece Córdoba a sus visitantes y, prueba irrefutable de lo expuesto, la hallamos en el ingente número de visitas que recibe el templo a lo largo del año.
Tal es así que, según se informa desde la propia diócesis "más de medio millón de personas visitaron la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, en los primeros cuatro meses del año. En concreto hasta el pasado mes de abril, el templo recibió la visita de 503.133 personas, lo que supone un 8% más que en los cuatro primeros meses de 2014".
Así las cosas, el número de personas que realiza las visitas nocturnas al templo catedralicio también se ha visto incrementado "2.752 personas visitaron la Catedral de Córdoba en horario nocturno en el marco de “El Alma de Córdoba” frente a las 2.353 de abril de 2014, lo que supone un aumento de un 10%. Con estas cifras continúa la línea ascendente que se inició en 2014 cuando se batió el récord de visitantes a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, con un total 1.565.017 visitas, un 9,2% más que en 2013".
Satisfacción entre los visitantes
Por su parte, el Cabildo Catedral ha hecho público un sondeo entre los visitantes del que destaca la valoración más que positiva de los mismos en cuanto a la conservación del mismo por parte de la Iglesia de Córdoba, en contraposición a las polémicas que, durante el último año se han venido poniendo de manifiesto con respecto a la titularidad del templo.
Así pues, el estudio realizado por Focus Investigación con un muestreo de mil personas en el el 40% son de la ciudad y un 60% foráneos, señala que el 77% de los encuestados califica de bueno o muy bueno el mantenimiento del monumento y recinto sagrado.
@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica