Blas Jesús Muñoz. Primero hubo un plazo que expiraba este pasado jueves 28 de mayo para que las hermandades hicieran su reserva o retira de sillas se cara a la celebración del Regina Mater del próximo 27 de junio.
Ahora conocemos que, al menos, habrá tres plazos puesto que del 1 al 5 de junio (lunes a viernes), se podrán hacer efectivas tanto las reservas previas como podrán adquirir sus localidades los abonados de la pasada Semana Santa. En horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
Habrá un tercer plazo para el resto como si de los abonos para la temporada de de cualquier equipo de fútbol se tratara y, todo ello, en el apresurado plazo de un mes cuando se anunció la presentación hará aproximadamente un año.
A ello hay que unirle que "el importe del donativo de cada localidad es de 12 y de 15 euros". Lo que nos invita a interrogarnos sobre si, en caso de no querer pagar, al ser donativo está uno eximido. Pues en caso de ser obligatorio, ya no sería "donativo". Sin obviar el hecho de que sea por zonas y no por filas...
La organización comienza por el anuncio de unos plazos establecidos con cierta antelación y publicitación de los mismos. En este caso, al menos lo segundo parece estar fallando. Mal presagio.
Recordatorio Las sillas de la Magna tendrán dos precios