Blas Jesús Muñoz. En la jornada de este jueves día 21 comenzaba el Triduo en honor de la Divina Pastora de las Almas, titular mariana del Redil Eucarístico de la Divina Pastora y el beato fray Diego José de Cádiz cuya sede se encuentra en la Iglesia Conventual de Santo Ángel de los Padres Capuchinos. Unos cultos que, en la inminencia de la celebración de Pentecostés, dan la mejor versión del tiempo letífico en que Córdoba se halla inmersa en mayo.
Nuestro compañero Antonio Poyato ha detenido su mirada en la Pastora para ofrecerles un magnífico reportaje, siempre desde el prisma de su especial visión de las cosas. Instantes para disfrutar de María en el mes que la eleva al cielo mismo de la ciudad que la venera.
El origen de la devoción actual a la Divina Pastora surge en el siglo XVIII a iniciativa de fray Isidoro de Sevilla que divisó a la Virgen vestida de Pastora con un rebaño de ovejas. Esta visión convertida en advocación, se difundió por toda Andalucía a través de los conventos de franciscanos capuchinos . Hoy en casi todos ellos existe una capilla o un altar en honor a la Divina Pastora.