Blas Jesús Muñoz. Con su regreso a Capuchinos previsto alrededor de las tres de la Madrugada, la participación de Nuestra Señora de los Dolores Coronada en el Regina Mayer vendrá marcada, entre otros aspectos, por llevar a cabo un recorrido más extenso que el habitual por el que transita cada Viernes Santo.
Así las cosas, el cortejo procesional de la corporación de San Jacinto (compuesto por Cruz de guía y faroles, estandartes, diez parejas de hermanos de luz y cuerpo de acólitos) comenzará a las 20:20 horas recorriendo un itinerario por el que no se transitaba desde hace más de diez años. Volverá a pasar por la Plaza de Colón para posteriormente dirigirse al punto de concentración situado en la calle Capitulares.
La entrada en la carrera oficial de la Reina de San Jacinto se producirá en penúltimo lugar al recorrido común, antecediendo a la Patrona de la ciudad la Virgen de la Fuensanta.
La vuelta desde el templo catedralicio se iniciará alrededor de las una de la Madrugada, mientras que la entrada está previsto que se produzca dos horas más tarde (03:15 horas). De tal manera que la cofradía servita estará unas siete horas aproximadamente recorriendo las calles de Córdoba.
@BlasjmPriego
Fuente Fotográfico