Blas Jesús Muñoz. El mes de mayo, y la celebración de diversas fiestas que repercuten directamente en nuestras corporaciones penitenciales, propician que las mismas hayan de realizar un esfuerzo considerable a la hora de desarrollar su labor. Caso de las cofradías que participan de forma activa en Cruces de Mayo o a través del montaje de sus respectivas casetas en el recinto ferial, o ambos supuestos.
La llegada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud sirve de impulso, entre otras, a la Archicofradía de la Vera Cruz que -desde hace bastantes años- pone en marcha su caseta ("El Ruedo"), por medio de la cual se lleva a cabo una de las "fuentes de financiación más importantes de la Hermandad".
Sin embargo, como desde la propia corporación del Lunes santo señalan, la misma supone "otra de las formas de hacer hermandad entre los hermanos. Los momentos de trabajo, tanto en cocina como en barra, no son solo formas de devoción a Nuestros Sagrados Titulares sino de unión entre los que nos llamamos cofrades de la Vera Cruz".
De esta manera, la corporación del Campo de la Verdad ha transmitido un llamamiento a sus cofrades, de cara a cuidar los aspectos señalados y participar de los diversos turnos en que se distribuye la labor desempeñada en la caseta.
@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica
Recordatorio Así lucen los Titulares de la Vera Cruz