Blas Jesús Muñoz. Como informábamos el pasado mes de diciembre, el arzobispado hispalense negaba la salida extraordinaria de la Hermandad de Pino Montano a la Basilíca de la Macarena. Dicho desplazamiento a San Gil estaba proyectado con motivo del hermanamiento entre ambas corporaciones. De tal manera que, María Santísima del Amor, hubiera acudido en busca de la Esperanza Macarena en su paso procesional, pero sin palio.
Aquella opción frustrada parece ahora retomar fuerza con el deseo de la corporación de vísperas de cambiar su salida procesional del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión. Un cambio, para 2016, que ese mismo año contaría con una estación de penitencia -de carácter excepcional- cuyo epicentro discurriría por el templo de San Gil.
Así lo ha señalado el hermano mayor de la cofradía de vísperas, Ramón Borreguero, quien ha afirmado que tales cuestiones se hallan todavía a expensas de la aprobación del cabildo de hermanos. Toda vez que, en caso de contar con el apoyo de la masa social de la hermandad, tendrán que seguir dando los preceptivos pasos.
De producirse, la corporación cumpliría un sueño y un deseo acariciado durante bastante tiempo y que, en palabras del propio Borreguero no es incompatible con el hecho de acudir a la Catedral para culminar los actos de hermanamiento.
@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica
Recordatorio La Macarena amadrina una Virgen de Pino Montano