Blas Jesús Muñoz. Durante las últimas semanas les hemos venido informando en Gente de Paz, acerca de diversas actividades y actos de culto que se celebrarán en próximas fechas con motivo de la participación de las diversas corporaciones en el Regina Mater.
Así las cosas, uno de los hechos más recientes ha sido la especial papeleta de sitio de la Hermandad de la Expiración que ha diseñado Julio E. Cachinero que reproduce los inconfundibles ojos de la Virgen del Rosario ocupan la parte central de una Papeleta de Sitio extraordinaria que los hermanos de la Expiración ya están recogiendo para la salida del Regina Mater. Una papeleta para el recuerdo que está enmarcada por cuatro escudos: El de la propia Hermandad, y los de las órdenes dominica, franciscana y claretiana, destacando en ella la cifra de 775 años de la Consagración de nuestra Catedral al culto católico.
Por otra parte, la Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra completará en próximas fechas un intenso programa de actos de culto, así como de visitas de la santísima Virgen a diversas localidades. Actos de culto que también serán intensos para la Hermandad de los Remedios de Villafranca.
María Auxiliadora
Una de las fechas previas más señaladas será la del próximo miércoles día 24 de junio cuando tenga lugar la celebración del devoto Besamanos Extraordinario de María Auxiliadora. Una singular ocasión para postrarse ante la bella Imagen de los Salesianos.
Además de inscribirse en los actos preparatorios del Regina Mater, el citado Besamanos también supondrá el broche de oro a los actos que se han venido llevando a cabo con motivo del Bicentenario del nacimiento del fundador de la casa salesiana, San Juan Bosco.