Blas Jesús Muñoz. La denuncia se produjo hace más de dos años por un hermano de la corporación gaditana, Francisco Javier Rodríguez Braza, quien consideraba que se había dañado su honorabilidad a raíz de una misiva publicada a través de los medios oficiales de la hermandad, por parte de la junta de gobierno que en ese momento regía la cofradía, al frente de la cual se hallaba, Santiago Posadas.
En el otoño de 2013 se celebró un juicio, cuya sentencia vino a determinar que la junta de gobierno debía indemnizar con 1.500 euros a Rodríguez Braza, al considerar que se lesionaba la dignidad del demandante, al dejarse entrever en la misiva que había podido tratar de enriquecerse como responsable de la celebración de una feria infantil en el año 2011.
Los abogados de los condenados presentaron el consiguiente recurso que, ahora, la Audiencia Provincial ha desestimado, obligando a abonar a Rodríguez Braza los 1.500 euros, debiendo asumir las costas judiciales. Toda vez que la corporación de Santa María deberá publicar la sentencia en su perfil de Facebook y asumir las costas del proceso.