Blas Jesús Muñoz. Llegó el domingo 21 de junio y las imágenes marianas comenzaron a llegar a Córdoba. Una de las más esperadas era la Virgen de la Sierra que llegó a la Parroquial de San José y Espíritu Santo para partir hacia la Trinidad, donde feligresía, hermandades y grupos parroquiales ya habían festoneado las calles para recibir con la alegría que merece a la Patrona de Cabra.
Una Imagen de hondas raíces no solo en Cabra, sino en toda la Subbética donde, por cada localidad que ha visitado, no ha hecho sino atestiguar el intenso fervor que se profesa hacia la Santísima Virgen en cada municipio visitado, pues la fe trasciende a la geografía.
Y, precisamente, a la referida Parroquia de San José (permítanme la licencia) llegaba una de mis devociones de la infancia y que, por más años que pasen, nunca dejará de serlo. La Virgen de los Remedios de Aguilar de la Frontera ya está en Córdoba.
Como también ha llegado la Virgen de los Remedios de Villafranca, mientras la Patrona de las Hermandades ya se halla en Santiago... Todo ello para, por unos días, cambiar la fisionomía de la ciudad en una semana en que María Santísima debe ser la única protagonista.
Recordatorio El modelo Villaviciosa