menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 22 de junio de 2015

Enfoque: 29 asesores para el ayuntamiento, un millón para los cofrades


Blas Jesús Muñoz. A muchos de ustedes les sonará la película que protagonizó Bruce Willis, "12 Monos". En el filme se enviaba a un viajero del tiempo en busca de la solución para el futuro de la humanidad que pasaba por desactivar a un "grupo terrorista", denominado 12 Monos. Creo recordar que era algo parecido a eso el argumento.

En la Muy Cainita Ciudad de Córdoba parece que el, ahora bipartito, nos estimula a viajar en el tiempo. Concretamente, un lapso cortito para que no haya sobresaltos y así nos guía a menos de un mes atrás. Un salto temporal de andar por casa hasta la jornada anterior al 24 de mayo. 

Nadie hubiera dicho que, ni un mes después de tanto despotricar y presentarse como adalides de la regeneración, se utilice el máximo número de asesores que permite le ley para el ayuntamiento. 29 asesores que, aparte de ser nombrados con la democrática norma del dedo índice, vienen a mostrar que poco o nada cambia y que votar a representantes para que cumplan el mandato que se les encomienda sirve de poco, pues necesitan de consejeros que les ilustren el camino.

Es como el Carrefour, pero a la inversa. Te llevas 2, eliges 1 y pagas 2. La oferta no es muy atrayente, no me extraña que no se use como cebo en la campaña electoral. sin embargo, visto lo visto con algunos dirigentes cofrades, para ellos sería necesario 3 asesores -mínimo- por dirigente cofrade. El primero para que les de moral y le bailen el agua. El segundo para pensar sobre las medidas a tomar en la parcela en cuestión. Por su parte, el tercero para que curre lo que los otros 3 no hacen.

Sí, he dicho los otros 3 porque el dirigente cofrade cuenta, pues es el que sale en las fotos y, al menos, hace bulto y ya hay que contarlo como 1. En este batiburrillo de números, nada es claro, pero créanme si les digo que da igual. Determinados comportamientos no tienen solución.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz