Blas Jesús Muñoz. En las últimas semanas les hemos venido informando en Gente de Paz de las dos candidaturas que concurren a dirigir la hispalense Hermandad de la Sed, capitaneadas por Pepe Cataluña y Juan Romero de los Santos. Este último ha reflexionado sobre sus motivos, proyectos y el estado actual de la cofradía en una entrevista concedida a Fran Delgado para De Nazaret a Sevilla.
Actual Junta y Patrimonio
Entre las valoraciones de Juan Romero destaca la realizada acerca de la gestión que se ha venido realizando durante los últimos ocho años por la junta saliente, de la que afirma que "Una gestión que se ha centrado en las realizaciones patrimoniales y se ha olvidado de los hermanos. Sus criterios han sido muy monolíticos y en las consultas a los hermanos solo se podía decidir entre sí o no, entre blanco o negro, sin poder considerar otras alternativas". Reafirmándose en lo expuesto al incidir en que "las materialidades han sido consideradas por nuestros gestores mucho más importantes que las personas".
Romero de los Santos considera la restauración del paso del Señor como "absolutamente prioritaria". De esta forma, explica que "el paso necesita una profunda restauración; tanto en estructura, talla, dorado y policromado. Sus múltiples patologías son evidentes". También se muestra contundente sobre el paso de palio que, en su opinión "carece de unidad estética".
Salida Extraordinaria
Respecto a los actos del Cincuentenario de la corporación del Miércoles Santo sevillano en 2019, en los planes de Romero sí entra "una Salida Extraordinaria, porque este es el sentir y el deseo de muchos hermanos". Antes bien, explica que los actos "se fundamenten en tres pilares: Culto, Formación y Caridad".
Romero afirma no poder dar aun detalles, pero sí es claro al asegurar que abrirán "un periodo de aparte de ideas por parte de los hermanos; se creará una amplia Comisión y, finalmente, serán los hermanos, reunidos en Cabildo, los que decidan".
Fuente Fotográfica
Recordatorio Dos candidaturas a Hermano Mayor de la Sed