Antonio Botella. En la tarde del pasado 23 de julio, Gente de Paz informaba en primicia el acuerdo alcanzado entre la Hermandad de la Entrada Triunfal, de Córdoba, y la Agrupación Musical Ecijana para el acompañamiento musical de Nuestra Señora de la Palma en la jornada del próximo Domingo de Ramos.
Por tanto, AMUECI hará doblete el Domingo de Palmas de 2016, acompañando por la mañana a la Virgen de la Palma y por la tarde hará lo propio con la Virgen de la Candelaria, de la Hermandad del Huerto. Esta doble actuación se realizará al menos en el año mentado, ya que se desconoce la duración del contrato firmada por parte de la corporación de la Axerquía.
No obstante, sí somos sabedores de los años que los sones ecijanos amenizarán la estación de penitencia de la popular cofradía de los niños. Serán cuatro los Domingos de Ramos que la dolorosa de Romero Zafra sea ofrendada con los acordes musicales de tal formación musical; un periodo de tiempo en el que se mejorará el repertorio interpretado tras la Imagen -siendo conscientes del listado de marchas procesionales que dispone la banda-.
AMUECI viene a reemplazar a la Sociedad Filarmónica María Inmaculada, de la localidad jienense de Linares, que ha unido a la Hermandad de la Borriquita una relación de cuatro años, en los cuales, dos de ellos, ésta misma también hizo doblete en la jornada que nos centramos en este artículo. Tras acabar de acompañar a la Virgen de la Palma, la banda linarense se dirigía hacia Santiago para poner sus sones a María Santísima de la Concepción, de la Hermandad de las Penas.
En 2016, será la formación ecijana la única que efectuará un doblete musical en la capital califal. A parte de ello, la Córdoba cofrade podrá disfrutar de la misma las jornadas de Miércoles Santo, en la Hermandad del Calvario, y de Viernes Santo, en la Hermandad de la Expiración.