menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 25 de julio de 2015

La Confraternidad de Llaga y Buena Fe de Málaga encuentra cobijo para sus Titulares tras ser desalojados de su anterior sede


Antonio Botella. La Confraternidad de culto y procesión de Jesús Nazareno de la Llaga en el hombro y María Santísima de la Buena Fe, de Málaga, ya cuenta con una sede para rendir honores a sus Sagrados Titulares, tras varios meses sin encontrar un lugar fijo para establecerse.


Las hermanas clarisas del Convento de la Santísima Trinidad han accedido a compartir el templo con la corporación de Vísperas para la celebración de los cultos en honor a las Imágenes, así como para poder visitarlos en público. Anteriormente, la capilla del Palacio de Crópani acogía a la confraternidad.

En el año 2010, el Ayuntamiento de Málaga tenía en mente ceder una capilla donde poder dar culto público a los Titulares en el nuevo edificio donde se albergaría el mercado municipal de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del Perchel. Finalmente, este proyecto no se llevó a cabo por parte de la entidad municipal.

Con motivo de tal efecto, desde el año 2011 al 2013, las tallas estuvieron recibiendo culto privado, buscando mientras tanto una sede canónica donde encontrar cobijo. La citada capilla del Palacio de Crópani sirvió como lugar de veneración a las Imágenes, aunque, una vez finalizada la Semana Santa, se informó a la confraternidad la puesta en venta del edificio donde residía, teniendo que desalojarlo y quedando bajo el amparo de aquellos templos que estuviesen dispuestos a acoger al Nazareno y a la Santísima Virgen de la Buena Fe.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz