Antonio Botella. Hace unos días les informábamos acerca de la paralización del Museo Cofrade por parte del Ayuntamiento de Córdoba, que ha declarado como inviable el propósito de instaurar una sala museística de estas características en el antiguo convento de Regina, el cual se encuentra abandonado desde hace décadas.
Esta resolución anunciada por el primer Teniente de Alcalde, Pedro García, viene motivada por la inaccesibilidad de cohabitación de dos museos en el mismo espacio. Cabe recordar que también se pretendía establecer una exposición relacionada con las cuatro culturas que han coexistido a lo largo de la historia en la capital califal. Por tal causa, el Consistorio ha rechazado momentáneamente dicho proyecto dedicado a las hermandades, colectivo acechado por el gobierno municipal en los últimos meses debido al posicionamiento de este organismo en contra de la Iglesia y todo el entorno que la rodee.
Un caso similar, aunque en menor medida, se erige en la ciudad hermana de Sevilla, cuyo máximo organismo político, encabezado por el socialista Juan Espadas, también ha retenido el plan del Museo de las Cofradías. No obstante, esta ralentización se ha producido con motivo de distintas razones, las cuales han impedido continuar con tal objetivo.
Según informa la web Pasión en Sevilla, el inmueble sondeado por la candidatura liderada por Espadas antes de las elecciones celebradas el pasado mes de mayo era un antiguo edificio situado en la calle Francos. Tanto sus dimensiones como su localización fueron consideradas como óptimas para acoger una exposición permanente de las cofradías, mas, finalmente, una investigación ha indicado la inviabilidad de dicho planteamiento.
Fuente Fotográfica