Con gran solemnidad y participación se han desarrollado este año los cultos que anualmente se celebran en honor al Patrón de Montoro. Durante los tres días de triduo se ha contado con una amplia participación de hermanos de la Cofradía y montoreños en general que se han acercado a los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia. De nuevo la talla de San Bartolomé volvió a presidir la Parroquia en un digno altar de culto, la celebración eucarística estuvo presidida por el consiliario y párroco Rvdo. Don Antonio Jesús Morales Fernández, que exaltó la firmeza y arrojo del Santo Apóstol y como el demonio y el mal está presente en nuestros días.
En lo referido al altar de cultos, este año que se cumplen 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores, tan vinculada a la devoción a la Virgen del Rosario, se han estrenado dos pies llevan el escudo dominico. El diseño de la pieza reproduce los bordados de la capa del S.XVIII de la Parroquia de San Bartolomé de Montoro.
La noche del 21 de Agosto volvieron a salir los Cantos de la Aurora hasta la casa del Hermano Mayor de San Bartolomé 2015, Blas José Acosta Ruano, donde se pudieron vivir momentos de encuentro y fraternidad.
La fecha del 22 de Agosto, Festividad de la Realeza de María, pasará a la historia de la Cofradía, ya que a la hora del Angelus daba inicio el Cabildo General Extraordinario para la apertura del expediente para la Coronación Canónica de la Patrona de Montoro, aprobado por unanimidad de todos los allí presentes. Siendo este el primer paso de un ilusionante proyecto que acercará a la figura de María bajo su advocación del Santo Rosario. Una tarea de todos, que dará buenos frutos y gracias espirituales.
El día 24 de Agosto, Festividad de San Bartolomé, se celebró la Función Principal y posteriormente procesionó la imagen de San Bartolomé por las calles de Montoro acompañado por autoridades civiles, religiosas y por la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo de Montoro, que como novedad este año interpretó un repertorio más clásico en honor al Patrón de la Ciudad.