Antonio Botella. Llegó la ansiada jornada. Los hermanos de la Cofradía del Rocío de Pasión, de Cabra, verán cumplido este domingo, día 13 de septiembre, uno de sus mayores anhelos: bendecir a la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que se convierte por ende en el nuevo Titular de esta corporación egabrense.
La Iglesia de San Juan de Dios acoge a partir de las 13.00 horas el acto de consagración de la talla, que ha salido de las gubias del joven escultor pontanés Juan Bautista Jiménez Rosa. Se trata de la primera obra de dicho imaginero, discípulo de la hispalense Lourdes Hernández Peña, quien, según señala el hermano mayor de la mencionada entidad, "ha arriesgado y va a ser un revulsivo para nuestra hermandad y para la Semana Santa”.
Por su parte, Jiménez Rosa ha expresado, a través de una conocida red social, en los últimos días previos a tal acontecimiento, que "está viviendo los días más especiales de mi vida y uno de mis mejores veranos, ya que se cumplirá el sueño que ansío desde niño....ver una Imagen salida de mis manos procesionar por las calles de un pueblo y como Cabra".
La eucaristía, que será presidida por el arcipreste y párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, Zacarías Romero Arroyo, contará con la intervención del Centro Filarmónico Egabrense, el cual pondrá las notas musicales a esta ceremonia religiosa, que supondrá "el mayor de los estrenos que puede tener una cofradía, una Imagen".