Antonio Botella. El escultor Antonio Jesús Dubé Herdugo continúa abriéndose paso en el mundo de la imaginería sacra con obras de extraordinaria factura, que, incluso, contienen rasgos característicos de su padre a la par que mentor, Antonio Joaquín Dubé de Luque. Prueba de ello es María Santísima de la Anunciación, una Imagen que guarda aspectos propios del citado maestro imaginero, y en la cual se contemplan facciones análogas a las de Nuestra Señora de la Aurora, de la Hermandad del Resucitado, de Sevilla.
Así las cosas, la nueva talla se trata de la segunda Titular de la Hermandad de la Borriquita, de Madrid; corporación que ha programado una serie de cultos con motivo de la llegada de la dolorosa, y que se vienen desarrollando desde el pasado sábado, día 12, fecha en la que tuvo lugar la presentación oficial de la Virgen de la Anunciación. Una presentación efectuada en la ciudad de Sevilla, donde el Convento del Espíritu Santo ha servido este fin de semana como espacio para exponer por vez primera a la Imagen mariana.
Tras el retiro espiritual realizado en dicho templo estas dos últimas jornadas, la cofradía madrileña aguarda el próximo día 20 para mostrar a la talla en la Iglesia Conventual de las Hermanas Clarisas, en cuya clausura permanecerá la Titular hasta su salida para la Bendición, acto aún por fechar.
No obstante, la hermandad de la capital de España aprovechará la celebración de tal evento para dar cumplida información acerca de la consagración de la dolorosa de la Anunciación, así como de la salida extraordinaria que protagonizará por las calles de la ciudad matritense.
Recordatorio Una hermandad a la búsqueda de costaleros