Antonio Botella. Entramos en la semana clave donde tendrá lugar la Procesión Magna de Cabra. Una semana cuya jornada más esperada y anhelada por todos los cofrades, será la del sábado, cuando el pueblo egabrense se convierta en foco de fe y devoción hacia las Sagradas Imágenes de Nuestro Señor Jesucristo y su Madre, María Santísima.
Sin duda alguna, es un acto que aguarda la llegada de numerosas personas procedentes de diversos puntos de la geografía española, las cuales serán partícipes de la celebración de un día histórico para este municipio cordobés, que acoge por primera vez un evento de tales características. Un acontecimiento motivado por el Año Jubilar concedido a la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, a cuya Imagen rendirán pleitesía las cofradías asistentes.
Es por ello que las corporaciones ya han puesto a disposición de sus hermanos la papeleta de sitio con la que poder participar en el cortejo procesional. Una comitiva integrada por cruz de guía y faroles acompañantes, veinte hermanos con cirios sellados con el logotipo de la Magna, cuerpo de acólitos y presidencia.
Así las cosas, las hermandades de La Pollinita y de La Oración en el Huerto han expuesto a través de las archiconocidas redes sociales respectivas acreditaciones. En cuanto a la papeleta de la corporación de las Agustinas, cabe mencionar que su confección ha sido efectuada por David Payán, autor igualmente del cartel oficial de este acto, mientras que la presentada por la corporación de la Asunción ha corrido a cargo de Miguel Ortiz.
Recordatorio El pueblo de Cabra bendice a Jesús de la Salud