Blas Jesús Muñoz. El letrado y Hermano Mayor de la corporación hispalense de Montesión, Manuel Soto Díaz, se enfrenta estos días a la demanda emitida por una mujer (de la que solo se conocen las iniciales, M.A.P.D.) que lo acusa de haber emitido contra ella unas manifestaciones presuntamente injuriosas.
Al parecer, durante la celebración de una vista el pasado mes de abril en la que Soto Díaz defendía los intereses del ex marido de la ahora denunciante, el abogado habría llamado a la mujer "mala madre", entre otras supuestas acusaciones, según se desprende de la demanda interpuesta, la cual tendrá un acto de conciliación que se presentará en próximas fechas.
Dimisión como Hermano Mayor
Así las cosas, la demandante y su familia también han remitido un escrito al Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, en el que le solicitan, atendiendo a la gravedad de los supuestos hechos que denuncian, que exijan a Manuel Soto su dimisión como Hermano Mayor de Montesión.
Asenjo respondió a dicha petición, derivando la cuestión a Marcelino Manzano, Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, quien se ha comprometido con la demandante en estudiar tan delicado asunto.
Recordatorio Dimite el Hermano Mayor de Pasión