Antonio Botella. La disponibilidad de una nueva puerta en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, del barrio nazareno de Montequinto, permitirá a la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar efectuar la salida procesional de la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor sobre un paso en calidad de cedido, puesto que esta organización religiosa no dispone aún de uno en propiedad.
Así las cosas, la Imagen mariana procesionará el próximo 12 de octubre por las calles de este distrito de Dos Hermanas entronizada previsiblemente en el paso de palio de la Virgen de la Candelaria, de Sevilla, cuya hermandad está estudiando, junto a la priostía de la hermandad quinteña, la viabilidad del proyecto. De oficializarse la cesión del paso, éste no dispondrá ni de los varales ni de las bambalinas, si bien contaría con los respiraderos y la peana, de Manuel Román Saco, la candelería, de hijos de Juan Fernández, las jarras, de Manuel de los Ríos, y los candelabros de cola, de Orfebrería Mallol, así como los faldones bordados por Ana Bonilla Cornejo.
De esta manera, la talla que gubiara José María Leal saldría a las calles nazarenas por primera vez sobre un paso, ya que, en 2014, la procesión se realizó en una simple parihuela portada por miembros de dicha agrupación. En esta ocasión, todo apunta a que serán unos treinta costaleros los encargados de portar a la dolorosa, bajo las órdenes del capataz Ismael Vargas.
Sin duda, este acto servirá nuevamente como prólogo a la estación de penitencia que realizará esta entidad a partir del Sábado de Pasión de 2016 o 2017.
Recordatorio Toma de posesión de la Hermandad de la Candelaria