Blas Jesús Muñoz. Como ya les informábamos en Gente de Paz, el Ayuntamiento de Córdoba en la figura de su alcaldesa, Isabel Ambrosio parece haber iniciado un acercamiento hacia las cofradías. Un cambio de orientación que se mostraba en la reunión mantenida con el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel.
El mismo señalaba a este medio que la reunión se desarrolló en un tono "muy cirdial", toda vez que manifiesta que "se buscaron puntos de encuentro". De hecho, el propio David Luque Peso, Teniente de Alcalde de Presidencia "se ofreció para asistir a la asamblea informativa que convocáremos a final de mes para informar a los hermanos mayores y contestar a cuantas dudas o cuestiones planteen en relación a la relación, valga la redundancia, del Ayuntamiento con las hermandades".
Una Asamblea en la que también se dará cuenta de uno de los asuntos que han saltado a la palestra en estas últimas semanas, como es el caso del Museo Cofrade. Al respecto Gómez Sanmiguel señala que "se puso sobre la mesa el tema del museo cofrade y se explicó en que consistía el proyecto tras lo que contemplaron que si era viable su inclusión en el convento de Regina. No obstante se nos ofreció dotarlo de más envergadura poniendo a disposición de las hermandades otro inmueble municipal a lo que le planteamos que debería ser en la zona turística".
Finalmente, los responsables del gobierno municipal, una vez se les ha presentado un borrador de cara a la renovación del convenio entre el consistorio y las cofradías, han quedado en estudiar el mismo. Por tanto, la situación queda en un impás de espera que deberá resolverse en próximas fechas.