Blas Jesús Muñoz. La vida interna de las cofradías, en determinadas ocasiones, se torna compleja y no exenta de sobresaltos. Este parece ser el caso de la Hermandad de Linares que, con un proceso electoral no muy lejano en su perspectiva, ha visto como los acontecimientos se precipitaban hacia la dimisión completa de su Junta de Gobierno.
Según apuntan diversas fuentes e informaciones, los motivos de esta decisión extrema podrían venir motivados por diferencias internas insalvables, dentro de la propia Junta dimitida.
Así las cosas, Marcelino Barrera abandona el máximo cargo de autoridad dentro de la corporación de Gloria que, hasta la convocatoria de nuevas elecciones, tendrá en el Presidente de la Junta Electoral a uno de sus máximos responsables.
Dicho cargo estaría ocupado por Antonio Rodríguez Carretero. Cofrade de amplia experiencia ha ocupado cargos de responsabilidad tanto en la Hermandad del Calvario como en la Agrupación de Cofradías, bajo mandato de Juan B. Villalba. A ello hay que unir el hecho de que ha ejercido como Hermano Mayor de Linares y ostenta dicho cargo a nivel honorífico.
Sin duda, con Rodríguez Carretero podrá a buen seguro desarrollarse una transición que lime asperezas en bien de la corporación letífica.
Recordatorio La Agenda Cofrade semanal de Córdoba