Blas Jesús Muñoz. Despuntaran las primeras luces del día cuando en Salesianos la Hermandad del Prendimiento se prepare para llevar a cabo su tradicional Rosario de la Aurora, presidido por Nuestra Señora de la Piedad.
El acto, que tendrá lugar este domingo día 4 a partir de las 08:00 horas, no viene a ser uno más, sino que, por contra, vendrá nuevamente a dar cuenta de la devoción y el esmero que la corporación del Martes Santo rinde a lo largo del año a los Titulares que depositan el acervo de su fe.
Estrenos
Este pasado mes de septiembre, coincidiendo con los cultos consagrados a la Virgen de la Piedad, Ésta presentaba un nuevo tocado, así como unos puños de encaje lucirá Nuestra Señora en su altar de cultos. El primero de los estrenos resulta bastante interesante puesto que el mencionado tocado data de finales del siglo XVIII o principios del XIX. Cuenta con una técnica de elaboración minuciosa, conocida como point de gazè, así como totalmente artesanal.
Por su parte, los puños han sido elaborados por un hermano de la cofradía del Martes Santo, inspirando su labor en diseños de principios del XIX para que la conjunción de ambas piezas sea perfecta. Para ello, también se ha estimado oportuno utilizar la misma técnica de ejecución que posee el tocado y así conseguir un conjunto que vendrá a engrandecer aun más a la Santísima Virgen.