Raquel Medina. La Hermandad de la Soledad de la localidad sevillana de Mairena del Alcor ya cuenta con la aprobación eclesiástica para la celebración de su salida extraordinaria con motivo de su 450 aniversario, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.
Esta Hermandad data de 1565, cuando el doctor Egidio Gil de Cebadilla, provisor del arzobispo de Sevilla y canónigo de esta Santa Iglesia, aprobó las reglas de la Cofradía y Hermandad, que se constituyó bajo el título de Hermandad de la Virgen María con la advocación de Transfixión y Soledad de la Madre de Dios. Quedó erigida en la iglesia mayor de la villa.
Esta Hermandad procesiona el Sábado Santo con la Imagen del Santísimo Cristo Yacente, obra del escultor Sr. Galiano tras la desaparición de la anterior imagen en un incendio en 1936. Tras Él, la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, una talla de 1938, adquirida a D. Manuel Cerquera Becerra. En 1993 fue restaurada por Álvarez Duarte. Hace Estación de Penitencia por primera vez el Viernes Santo 15 de Abril de 1.938. En el año 1.993 fue objeto de una completa restauración por el imaginero escultor D. Luis Álvarez Duarte.