Guillermo Rodríguez/Blas J. Muñoz. Ha vuelto a ocurrir. Una noticia adelantada por Gente de Paz ha terminado confirmándose días después de ser publicada en nuestra humilde página. El pasado lunes 26, anunciamos que la hermandad de las Penas de Santiago apostaba por David Arce como nuevo capataz de la Concepción tras haber contactado con el hasta entonces responsable del paso de palio de la cofradía del Domingo de Ramos, Manuel Ortega, para comunicarle que ni él ni su equipo seguirían al frente de la cuadrilla.
Una decisión que profundiza en el camino del cambio que ya inició con la contratación de los nuevos acompañamientos musicales y que ha tenido su episodio más reciente con la sustitución del vestidor de la hermandad. En el momento de publicar la noticia, indicamos que estaba únicamente a expensas de la aceptación por parte de Arce, una aceptación que al fin se ha producido.
Hace unos minutos, la hermandad ha confirmado la noticia a través del siguiente comunicado publicado en sus redes sociales:
"La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista, María Santísima de la Concepción y Santiago Apóstol adoptó el nombramiento de nuestro Hermano D. David Arce Rodríguez como Capataz del Paso de Palio de María Santísima de la Concepción para la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos del año 2016. Que el Señor y su Inmaculada Madre le guíen en esta nueva andadura en nuestra Hermandad."
De este modo, David Arce se hace cargo de un segundo paso en la Semana Santa cordobesa, tras el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a la espera de futuros acontecimientos que puedan agrandar su nómina.