B. J. Muñoz/G. Rodríguez. La Navidad de 2015 no contará con Belén o Nacimiento de carácter municipal. Así lo ha informado el edil del consistorio de la tacita, Adrián Martínez de Pinillos. De tal forma que, las primeras fiestas navideñas del popular Kichi en la alcaldía gaditana vendrán marcadas por este peculiar asunto.
En el caso cordobés, tal y como les informábamos a finales de verano en Gente de Paz, y gracias a fuentes cercanas al entorno del gobierno de Capitulares, les informábamos de que la corporación municipal estaba estudiando la supresión del Belén Municipal, así, como lo oyen. En principio, se trataría de una supresión progresiva puesto que, de cara a las próximas fiestas navideñas se llevaría a cabo, pero eliminando el término "municipal".
Estas mismas fuentes nos informan de que, una vez finalizados los convenios pactados, el tradicional Nacimiento dejaría de ocupar los enclaves facilitados por el ayuntamiento formando parte del paisaje urbano de Córdoba durante esas fechas.
Se trata de una muestra más de cuáles son las verdaderas inquietudes de los regentes de la ciudad, a quienes preocupa más todo lo que tenga que ver con la religión católica (por más que el Belén forme parte del patrimonio cultural de la ciudad) que con adoptar medidas de calado que redunden en beneficio de los cordobeses.
Fuente Fotográfica
Recordatorio Enfoque: "Perdonar a los terroristas es asunto de Dios, enviarlos con él es cosa mía"
Fuente Fotográfica
Recordatorio Enfoque: "Perdonar a los terroristas es asunto de Dios, enviarlos con él es cosa mía"