Ignacio Venegas. En el Cabildo General Extraordinario celebrado en la noche de ayer miércoles 26 de noviembre, en la Hermandad de la Sagrada Lanzada, se aprobó conceder el título de Hermana Honorifica a la Hermandad de Santa Marta.
El motivo de esta concesión de debe a los vínculos que unen a ambas hermandades, que vienen del año 1.990 cuando la Parroquia de San Andrés, sede de la Hermandad de Santa Marta, tuvo que ser cerrada debido al estado del edificio, y se trasladaron a San Martin, sede de la Hermandad de La Lanzada.
Durante este año 2.015 se han venido celebrando actos conmemorando el 25 aniversario de dicho “hermanamiento”, como fue el Vía Crucis de la Cuaresma pasada cuando el titular de Santa Marta fue llevado en andas hasta la Iglesia de San Martin.
Con esta concesión, la Hermandad de La Lanzada le devuelve el reconocimiento a la Hermandad de Santa Marta, ya que esta última le concedió la medalla de oro por su gratitud, el 26 de septiembre de 1.999, en la Pontifical de clausura del cincuentenario de fundacional de la Hermandad de Santa Marta.
Fuente de fotografía @naxovh