menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de noviembre de 2015

Azahar e incienso: El click “femenino” de una cámara


En estos tiempos que corren, en los que se proclama la igualdad entre hombres y mujeres a los cuatro vientos, hay aspectos en los que todavía nos queda mucho trecho por andar.


Las mujeres hemos demostrado que podemos ser igual o mejor que buenas en profesiones y/o aficiones que “desde siempre” han sido copadas por hombres pero que a la hora de reconocerse, cuesta todavía decir a boca llena que “lo bien hecho” es obra de una mujer.

Resulta paradójico que una de esas profesiones o aficiones tenga género femenino y la herramienta con la que se desarrolla también lo sea. Estoy hablando de LA FOTOGRAFÍA y LA CÁMARA. Aunque hay numerosas fotógrafas de reconocido prestigio mundial y alabadas internacionalmente, siempre hay algún ámbito en el que no acabamos de cuajar.

Ese ámbito al que me refiero, en el que me incluyo y reconozco no conocer a muchas, es la Fotografía Cofrade. Sí, soy fotógrafa cofrade mujer para mi orgullo e incredulidad de algunos que aún ponen muecas raras cuando lo escuchan o nos ven cámara en mano en Cuaresma, Semana Santa o Cultos.

Pues si señores, somos fotógrafas cofrades y cuando nos ponemos detrás de un objetivo, sentimos, vivimos y reflejamos lo mismo que los fotógrafos cofrades, cada uno con su mirada y su estilo, ni mejor ni peor simplemente iguales.

No recuerdo desde cuando hago fotografía cofrade, muchos años ya, y he de reconocer que algo va cambiando muy poco a poco y que hay compañeros (a mi me gusta llamarlos así) muy buenos y de mucho renombre que han apostado por mí y que me han brindado todo su apoyo y me están permitiendo  aprender junto a ellos.

También he de agradecer, que es de bien nacidos, que páginas de información cofrade como GdP, me haya permitido exponer mi trabajo y darme la oportunidad de mostrar mis fotografías al mundo cofrade y público en general, sin importarles en ningún momento que fuese una mujer la que las hubiese realizado.

Pero no estaré completamente satisfecha hasta que en esta vorágine masculina del mundo cofrade algún “click femenino” sea reconocido digno merecedor de ser públicamente mencionado junto con los mejores “click masculinos” que ya existen en el mercado.

Eva María Pavón


Pd: Las fotos que ilustran este texto, son "clicks femeninos"



Fuente Fotográfica: AzahareIncienso (Eva M. Pavón)








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz