Blas Jesús Muñoz. Durante los últimos tiempos se ha venido produciendo una cadencia de actos que transitan entre lo desafortunado y lo desgraciado. De tal manera que diversos robos (como por ejemplo el sufrido por una agrupación musical en Villa del Río), actos vandálicos (Iglesia de la Trinidad) y hasta la quema de una Virgen en la localidad de Palma del Río, dan muestra del complejo momento por el que atraviesan nuestras corporaciones.
Cabe recordar que hace sólo un mes se producía el robo de una parte del broche que María Santísima de la Caridad lucía para sus cultos, toda vez que unas pocas semanas después hemos podido asistir con asombro a un nuevo robo, en la Basílica del Juramento de San Rafael, en torno a la Virgen del Pozo.
El robo ha sido especialmente violento porque han arrancado la cabeza de la Virgen para robarle la corona. Así lo informa en Diario Córdoba Francisco Mellado, quien señala que se ha sustraído además la corona del Niño Jesús, así como una diadema. Mellado, resalta en su información el valor devocional de dichas piezas.
Un robo que, más allá de lo sustraído, viene a poner de manifiesto la violencia empleada para ejecutarlo. Toda vez que se han llevado la propia cabeza de la imagen que apareciera en Roelas.
@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica
Recordatorio Roban a la Hermandad del Buen Suceso